Varapalo de la Junta Electoral al Ayuntamiento y al alcalde de Pravia

La Junta Electoral da la razón a Ciudadanos e insta al consistorio y al propio alcalde a retirar varios mensajes de sus redes sociales por uso partidista de las mismas.

La Junta Electoral ha dado la razón a Ciudadanos y obliga al alcalde de Pravia y al propio Ayuntamiento a retirar de forma inmediata de las redes sociales del Ayuntamiento y de la página de Facebook de David Álvarez todas las publicaciones referidas a logros o actuaciones del gobierno o publicaciones con mensajes coincidentes con los del PSOE.

Según adelantó La Información del Bajo Nalón, la Junta Electoral ha instado también, tanto al Ayuntamiento como al propio David Álvarez, «a abstenerse de realizar nuevas publicaciones o campañas que contengan alusiones a las realizaciones o logros obtenidos, bajo apercibimiento de imposición de multa”.

Esta resolución ha tenido ya efectos en las redes sociales. Por ejemplo, en la página del alcalde David Álvarez. Hasta el pasado domingo 17 de marzo esa página se describía como «David Álvarez, alcalde de Pravia». Ese día este diario dio a conocer que el gobierno del PSOE estaba incurriendo en una ilegalidad por mostrar en las redes sociales del Ayuntamiento obras, logros y mensajes coincidentes con los de su candidato a la alcaldía cuando la Junta Electoral lo había prohibido. Esa fue la razón por la que su página de Facebook cambió su denominación a «David Álvarez, candidato a la alcaldía».

Con esa modificación, el alcalde pensaba que podría derivar las fotos de obras y los mensajes de su gobierno hacia esa página. Sin embargo, la Junta Electoral también le ha instado a retirar todas esas publicaciones de su página de candidato en Facebook. Una página que, por tercera vez en apenas tres semanas, ha vuelto a cambiar de nombre. Ahora se denomina «David Álvarez, blog personal».

El pasado viernes, cuando David Álvarez recibió la denuncia desde la Junta Electoral, el alcalde publicó un mensaje en Facebook: «Esta mañana recibía una denuncia ante la Junta Electoral por parte de Ciudadanos por hacer uso partidista de mi otro perfil David Álvarez. Evidentemente no voy a hacer valoraciones públicas al respecto ya que creo que hay acciones que se describen sin necesidad de palabras. Seguiremos defendiendo la libertad de expresión y el derecho a la información de nuestros vecinos».

Cuatro días después de ese escrito del alcalde, la Junta Electoral da la razón a Ciudadanos admitiendo en su resolución el uso partidista de esa página de Facebook y, por tanto, reconociendo que el alcalde estaba cometiendo una infracción de la legalidad vigente y no un ejercicio de libertad de expresión o de derecho a la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: