Una grúa en el interior del ‘esqueleto’

La cuenta oficial de la Biblioteca publicó las fotografías de un grúa en el interior de los terrenos del ‘esqueleto’ pero minutos después la publicación fue borrada.

Hace apenas dos semanas, La Información del Bajo Nalón anunciaba que una empresa de Castrillón iba a derribar el ‘esqueleto’ a instancias de la propiedad. En principio, el plazo dado era de dos meses y el derribo estaba pendiente de la autorización de la Comisión de Urbanismo. Sin embargo, los tiempos parecen haberse acortado. Hoy la villa se ha despertado con una grúa en el interior de los terrenos del ‘esqueleto’. Dos imágenes publicadas en la cuenta oficial de la Biblioteca Pública Municipal «Antón de la Braña» ha desvelado el suceso. En la misma se podía leer el siguiente texto: «Buenísimos días. Empiezan por fin las obras para el derribo del «esqueleto» del parque!!!». Minutos después, la publicación ha sido borrada.

La cuenta oficial de la Biblioteca publicó las fotografías de un grúa en el interior de los terrenos del ‘esqueleto’ pero minutos después borró la publicación

Con la demolición del ‘esqueleto’ se pondría fin a 25 años de abandono de un edificio que se empezó a construir en 1991 con un informe municipal desfavorable. Hace poco más de un año, Podemos Pravia convocó una reunión vecinal a la que invitó al alcalde para exigirle compromisos de derribo. El consistorio era responsable subsidirario de esa demolición en caso de que los propietarios se negaran. Después de ese encuentro, se emitió un informe técnico municipal que estipulaba el 2 de enero de este 2019 como fecha tope para la demolición. La propiedad recurrió, aunque también comenzó un proceso para eliminar el edificio, foco de basura y elementos insalubres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: