Un nuevo revés para el alcalde de Pravia

La publicación en este diario de los incumplimientos del Ayuntamiento de Pravia sobre las instrucciones de la Junta Electoral ha hecho que el gobierno municipal cambie su política de comunicación. La utilización de las redes sociales del Ayuntamiento de forma partidista se ha reducido, pero no del todo.

El pasado 17 de marzo este diario informaba de los numerosos incumplimientos en los que estaba incurriendo el gobierno del PSOE en Pravia sobre las instrucciones de la Junta Electoral Central como la publicación de realización de obras y consecución de logros en las redes sociales de la institución. Desde la noticia de aquel día, el gobierno municipal ha cambiado su política comunicativa y ha reducido a la mínima expresión la publicación en redes sociales.

Desde aquel 17 de marzo, las publicaciones del Ayuntamiento de Pravia solo han dado cuenta de la recogida solidaria del pasado domingo, del acto del colegio San Luis del 21 de marzo, de la limpieza viaria de algunas calles (susceptible de incurrir en incumplimiento de la norma de la Junta Electoral según expertos en la materia consultados por este diario) y el pésame a la familia y amigos de la concejala Ana Pire. El resto de publicaciones sobre obras y logros, con sus correspondientes instantáneas del alcalde, tan recurrentes hasta el pasado domingo 17 de marzo, han desaparecido de las redes sociales del Ayuntamiento.

David Álvarez pretendía que las redes sociales del Ayuntamiento, con amplio seguimiento en el concejo, le sirvieran de altavoz para las elecciones del 26 de mayo

El equipo de gobierno, tras la noticia publicada por elPraviano, hizo diversas consultas y el resultado de ellas fue el cambio de esa política comunicativa. En ese asesoramiento, el alcalde recibió un duro revés. Le recomendaron que cambiara el rumbo de la misma. Los anuncios de obras y logros y su protagonismo en las redes sociales de la institución del Ayuntamiento hacían factible que una posible denuncia por parte de otros grupos políticos pudiera prosperar.

Ese cambio de política comunicativa fruto del desconocimiento de las normas básicas de la Junta Electoral ha trastocado los planes del alcalde David Álvarez, que pretendía que las redes sociales del Ayuntamiento, con amplio seguimiento en el concejo, le sirvieran de altavoz para las elecciones del 26 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: