Seguridad vial para la infancia de Pravia en Carnaval

El lunes 4 de marzo, a las 10:30 horas, los más pequeños podrán conocer de primera mano coches de la Guardia Civil y disfrutar de un circuito para saber circular y conocer las señales.

Aprovechando el pequeño asueto de vacaciones por el Carnaval, la Asociación Motera Praviana Solidaridad sobre Ruedas organizará el primer curso de Seguridad Vial Infantil de Pravia. El curso cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Pravia, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Asociación Los Cuerviños.

El curso tiene como objetivo la concienciación de los más pequeños de la importancia de la seguridad vial. Primero tendrán una charla impartida por un miembro de la Guardia Civil de Tráfico. En ella se abordarán temas muy relacionados con la seguridad vial de los niños y niñas como son la circulación en bicicleta, en patines o un simple hecho tan cotidiano como cruzar carreteras o calles por zonas no señalizadas.

El evento tendrá lugar el lunes 4 de marzo a las 10:30 horas en el polideportivo del instituto de Pravia

El curso no será una charla teórica sin más. Los niños y niñas participantes podrán vivir de primera mano cómo es un control de alcoholemia y cómo es un coche patrulla por dentro. Podrán subirse a él y conocer in situ la cantidad de instrumentos de los que dispone Tráfico. En el curso no podían faltar las motos. No solo las de la Guardia Civil de Tráfico, sino también la de muchos asistentes que explicarán qué medidas de seguridad son las imprescindibles a la hora de montar en moto.

Y como la mejor manera de conocer es experimentando, la Asociación Solidaridad sobre Ruedas tiene preparado como colofón final un circuito para que los más pequeños y pequeñas puedan jugar al mismo tiempo que aprenden a circular de forma correcta y comienzan a conocer las señales de tráfico. El evento tendrá lugar el lunes 4 de marzo en el polideportivo del instituto a partir de las 10:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: