El temporal y sus daños siguen centrando la actualidad política praviana. Izquierda Unida ha reunido a varios de los miembros del partido de los municipios afectados por las riadas. Entre ellos se encontraba el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Pravia, David Fernández. En ese encuentro se han puesto en común los graves problemas de los distintos concejos. Pravia fue uno de los más afectados.

Desde la formación de izquierdas se dará traslado a las instituciones autonómicas de la situación que está padeciendo Pravia desde hace ya casi dos semanas. Según reza una nota en sus redes sociales, se trata de «buscar soluciones a un problema que, año a año, sacude nuestro concejo».

Podemos también analizó la grave situación por la que atraviesa Pravia

Esta reunión se suma a la mantenida el pasado 29 de enero por el representante de Podemos en Pravia, Jorge Álvarez, con su grupo autonómico en la Junta del Principado. Allí la formación morada pidió responsabilidades a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico «por el abandono» de los ríos.

Ambas formaciones ya mostraron su solicitud para participar en la Mesa de Trabajo anunciada por el alcalde David Álvarez. Esa petición se suma la que hizo en su día también Ciudadanos Pravia. De momento, el regidor aún no ha fijado fecha ni lugar ni ha convocado reunión alguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: