Publicada en el BOPA la nueva ordenanza de tráfico

El Principado de Asturias ha publicado a través de su Boletín Oficial la aprobación de la nueva ordenanza de tráfico de Pravia. El pasado 5 de diciembre de 2018 la normativa se aprobó en el pleno del ayuntamiento con el voto favorable de todos los grupos municipales. En el momento de la publicación de este artículo, no estaba disponible en la web municipal el acta de dicho pleno.

Tras la publicación en el BOPA, los ciudadanos tendrán 30 días para presentar reclamaciones o sugerencias. Si no hubiese ninguna, transcurrido ese periodo, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo. Hasta entonces, tendrá carácter de «provisional».

Sanciones desde 80 euros

El expediente con la nueva ordenanza municipal de tráfico se encuentra en la oficinas generales del consistorio praviano. El Principado también insta al gobierno municipal a publicar la ordenanza inicialmente aprobada en la página web del ayuntamiento.

La nueva normativa establece sanciones a partir de 80 euros, para las infracciones graves, y hasta de 500 euros para las consideradas muy graves. También en la nueva ordenanza se regula el uso de patinetes. Los menores de 12 años podrán utilizarlos en las zonas peatonales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: