Pravia celebrará su particular homenaje a la República. Al menos, una parte de la sociedad praviana. PSOE, Izquierda Unida y Podemos se darán cita mañana sábado en Cañeo para celebrar «el tradicional acto con motivo del aniversario de la proclamación de la II República«, según se puede leer tanto en las redes sociales de IU y Podemos.

El acto se celebrará a las doce del mediodía en la cantera de Cañeo y servirá también como homenaje a las víctimas del franquismo del concejo de Pravia. En ese mismo acto intervendrán representantes de las tres formaciones políticas. Cristian Rangel lo hará por parte del PSOE; Soledad García, en nombre de Podemos; y el concejal David Fernández, por parte de Izquierda Unida. En ese turno de intervenciones también tomará la palabra Arantza Margolles, arqueóloga de la ARMH (Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica). Margolles expondrá a los asistentes los proyectos en los que está trabajando en el Bajo Nalón.

No es el único homenaje que estas formaciones están haciendo en los últimos días a la II República y a las víctimas del franquismo. Hace cinco días, representantes de Izquierda Unida de Pravia estuvieron en Grado en el homenaje que tuvo lugar en la fosa de La Chabola/El Rellán. También miembros de Podemos escenificaron ese aniversario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: