Prisión de tres años para el exconcejal del PSOE Diego Cuervo

El Juzgado de lo Penal 2 de Avilés le considera culpable de un delito contra la seguridad vial junto a un delito de conducción imprudente y otro de homicidio imprudente.

Tres años de prisión y cinco de retirada del carné de conducir. Esa es la condena que el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés le ha impuesto al exconcejal del PSOE Diego Cuervo. El juez lo considera responsable de un delito contra la seguridad vial en concurso con un delito de conducción temeraria y otro de homicidio imprudente. La defensa ya ha asegurado que recurrirá la sentencia.

«Había tanto alcohol en el ambiente dentro de la UVI móvil que se imprimió un ticket automáticamente sin necesidad de que el acusado soplara por la boquilla», refleja la sentencia contra Diego Cuervo

El juez considera probado que Cuervo “presentaba síntomas de afectación alcohólica tales como cansancio, sopor, ojos brillantes, pupilas dilatadas, aliento alcohólico muy fuerte de cerca, habla pastosa y deambulación oscilante”. La sentencia recoge además que “había tanto alcohol en el ambiente dentro de la UVI móvil que se imprimió un ticket automáticamente sin necesidad de que el acusado soplara por la boquilla”.

La sentencia da por probado que Diego Cuervo conducía ebrio en aquel fatídico 23 de julio de 2017, lo que provocó un accidente con el vehículo conducido por Miguel Ángel Arango García, fallecido en el acto como consecuencia de la colisión. El letrado de la familia de la víctima mortal reconoció tras el juicio que el exconcejal socialista nunca pidió “perdón” a sus allegados.

Noticia en RTPA.es, en El Comercio, en La Nueva España y en La Información del Bajo Balón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: