Esta mañana se ha presentado la etapa de la Vuelta ciclista a España que partirá desde Pravia. Será el 9 de septiembre, día festivo en Asturias ya que la festividad del 8 de septiembre, al caer en domingo, se traslada al lunes. Por esa razón, el alcalde praviano David Álvarez espera que esa jornada sea toda una fiesta y haya una gran afluencia de personas en el centro de la villa. Coincide, además, con el final de las fiestas del Santísimo Cristo y de Nuestra Señora del Valle.

Al acto de presentación en Pravia ha acudido el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, que consideró la etapa con salida en la villa como una de las más esperadas. No en vano esa jornada se ascenderán cinco puertos: dos de tercera categoría y tres de primera, incluido el Alto de la Cubilla, donde finalizará la jornada. Serán 155 duros kilómetros en los que se subirán el Alto de Mallecina, La Cabruñana, Marabio, La Cobertoria y el ya citado La Cubilla. Se trata este de un puerto inédito en la Vuelta.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, también estuvo presente en la presentación y se congratuló porque la Vuelta 2019 tenga aún más acento asturiano. Hace pocas fechas técnicos de la Vuelta ya estuvieron en Pravia para buscar una localización para instalar la salida de esa jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: