Según ha comunicado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, las labores de extinción se concentran en estos momentos en quince incendios localizados en once concejos. Uno de ellos es Pravia. El Ayuntamiento informó anoche que esos focos se encontraban en Ablaneo y Los Cabos. Preocupaba en especial el primero por su proximidad a algunas viviendas. Cabrales, Cangas de Oníz, Llanes, Oviedo, Piloña, Las Regueras, Ribadesella, Ribera de Arriba, Salas y Valdés son los otros concejos afectados.

A primera hora del día, el SEPA contabilizaba 99 incendios forestales, aunque 84 de ellos estaban en seguimiento y pendientes de revisión. En los otros quince es en los que se están concentrando los esfuerzos. Entre ellos, en Pravia.

Los focos en Pravia se han concentrado en Ablaneo y Los Cabos, según informó el Ayuntamiento de Pravia

La Unidad Militar de Emergencia ya está trabajando sobre el terreno tras la petición por parte del Gobierno del Principado de Asturias. La UME trabaja en tres incendios en estos momentos: en Salas, en un incendio en Soto de los Infantes donde también se encuentran efectivos de la BRIF de Tineo y está previsto que llegue un KAMOV movilizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; en Cangas de Onís, en un incendio de Llordón; y en Llanes, en la zona de Naves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: