Pravia se prepara para el Día de la Mujer

Mañana viernes, día 8 de marzo, se celebra el día de la mujer. A las 12 del mediodía hay convocada una concentración en defensa de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Pravia vuelve a conmemorar el Día de la Mujer con numerosos actos que ya comenzaron la semana pasada. Mañana viernes hay convocada para las doce del mediodía una concentración en la plaza del Ayuntamiento para pedir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Un día más tarde, el sábado, el Auditorio José Barrera será escenario del espectáculo Tres canciones, tres cuadros, que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde.

Los actos no terminarán esta semana ya que el sábado 16 de marzo, de nuevo en el auditorio, se celebrará la conferencia Mujer y Feminismos a cargo de Nuria Rodríguez, pedagoga y miembro de la plataforma feminista de Asturias. Inmediatamente después, a las ocho de la tarde, tendrán lugar los monólogos Madres de Darío, del teatro La Ribera. Ese mismo día, en la Casona del Busto, habrá una cena de convivencia de las mujeres del concejo.

Se trata de una programación similar a la que hubo el pasado año, cuando también se celebró esa concentración en frente del consistorio praviano. Entonces, en 2018, hubo un recital poético titulado Alma de coplas y habaneras con la ya habitual cena de convivencia. También, con motivo de la celebración del día de la mujer, durante el mes de marzo hubo talleres en los distintos colegios de la comarca.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: