La música escoltará este fin de semana al Concurso de Pinchos del Bajo Nalón. Si el pasado fin de semana fue el teatro el gran protagonista en la villa praviana, este próximo sábado será la música el foco de atención. En concreto, las notas de la Orquesta Céltica. A partir de las ocho de la tarde ofrecerá un concierto en el auditorio José Barrera. “Un paseo por la música del Arco Atlántico”, señala el anuncio del ayuntamiento praviano.

Vídeo promocional de la Orquesta Céltica Asturiana

La Orquesta Céltica se creó en abril de 2012 y ella misma se define como un “conjunto orquestal de gran formato con alto nivel de formación académico en conservatorios, formación en escuelas y talleres internacionales especializados en música céltica”. La orquesta está dirigida por el productor musical asturiano Mento Hevia. Tienen un disco en el mercado titulado “Contra viento y marea” en el que se incluyen trece temas.

El grupo ha tocado en varios festivales de renombre en el ámbito céltico, como por ejemplo en en el primer festival del Arco Atlántico. También han participado en las fiestas del Bollo de Avilés y han tocado en lugares tan extraordinarios como la Cuevona de Ardines, en Ribadesella. El sábado deleitarán al público praviano.

La Orquesta Céltica en la Cuevona de Ardines (Ribadesella)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: