Cuarenta y tres mujeres y 48 hombres aparecen en las siete listas electorales que se presentan a las elecciones municipales de Pravia (sin contar suplentes ya que algunos partidos no han presentado). Es decir, el 52% de esas candidaturas son hombres y el 48%, mujeres. Los dos partidos que más mujeres presentan son el Partido Popular y Ciudadanos. En ambos casos, las mujeres son mayoría en la lista: siete.

En el PP, a Míchel González se han unido María del Pilar González, Lucía Martínez, Rosana Martínez, Bárbara Rodríguez, Onelia Rodríguez, María Albarina González y Montse Sánchez. En Ciudadanos, Alberto Morán se ha rodeado de otras siete mujeres y cinco hombres. En este caso, han sido Patricia Solar, Jénnifer Castro, Eva María Rodríguez, Andrea Pérez, María Fernández, Raquel García y Patricia Méndez.

El resto de partidos ha optado por tener a hombres como mayoría en su lista electoral: el PSOE suma siete hombres y seis mujeres; misma proporción lleva Podemos, Izquierda Unida y Foro Asturias. Por su parte, VOX es el que menos mujeres suma en su lista electoral, siendo cinco las que acompañan a su candidato Rafael Alejandro Sierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: