¿Por qué no se arregla la carretera que va a LINPAC?

Para arreglar la carretera que une Pravia y Vegafriosa se estiman unos 3 millones de inversión. De momento, entre adjudicaciones y presupuestos, hay poco más de 50.000 euros, el 1,7% del total.

Hoy martes, por tercera vez desde el pasado mes de noviembre, los trabajadores de LINPAC cortan la carretera en señal de protesta por el estado de la misma. Una vieja reivindicación que, de momento, parece tener poca respuesta por parte de las autoridades. Según una noticia de La Información del Bajo Nalón de noviembre de 2018, solo el tramo entre Pravia y Vegafriosa requiere de una inversión de tres millones de euros. De momento, se ha encargado el estudio de impacto medioambiental, adjudicado por poco más de 36.000 euros. El estudio deberá estar terminado, como máximo, el próximo mes de marzo.

Solo un 1,7% de los 3 millones necesarios para arreglar la carretera que une Pravia y Vegafriosa han sido adjudicados o presupuestados

Más allá de esa adjudicación, en los presupuestos de este 2019 aprobados por la Junta General del Principado de Asturias, hay una partida de 15.000 euros destinada a expropiaciones. Esa cantidad ya ha sido calificada de “insuficiente” por parte del Comité de Empresa. El grupo político de Ciudadanos planteó una ampliación de esa partida de 85.000 euros más, pero tanto el PSOE como Podemos e Izquierda Unida tumbaron la enmienda del partido naranja. La formación morada, en palabras de su diputado autonómico Andrés Ron, reconoce que lo dispuesto “no es suficiente” y que estará “encima de la Consejería de Infraestructuras para ampliar la consignación presupuestaria”.

Más allá de promesas y futuribles, la realidad es que hasta el momento se han asignado poco más de 51.000 euros a un proyecto que necesita tres millones. Es decir, un 1,7% de la inversión requerida para arreglar una carretera por la que circulan más de 450 trabajadores y medio centenar de vehículos pesados cada día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: