El alcalde de Pravia no da ejemplo en igualdad salarial

A pesar de que el alcalde reclama la equiparación salarial entre mujeres y hombres, no ha dado ejemplo en su equipo de gobierno, donde la concejala Sonia Álvarez cobraba casi 2.800 euros brutos anuales menos que el concejal Diego Cuervo.

Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día de la Mujer. Pravia ha preparado una serie de actos para pedir la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Entre ellos, la igualdad salarial. Al propio alcalde, como se puede ver en la fotografía que ilustra esta noticia, se le pudo ver hace un año, en los actos del Día de la Mujer de 2018, con un cartel que decía: “A igual trabajo, igual salario”.


Diego Cuervo cobraba 18.992,40 euros brutos anuales y Sonia Álvarez, 16.204,02. La diferencia era de 2.788,38 euros anuales a favor, en este caso, del hombre

Sin embargo, David Álvarez no ha predicado con el ejemplo. En el momento en el que sujetaba esa proclama, tenía en su equipo de gobierno a dos concejales liberados a sueldo del Ayuntamiento: Diego Cuervo cobraba 18.992,40 euros brutos anuales y Sonia Álvarez, 16.204,02 euros brutos anuales. La diferencia era de 2.788,38 euros anuales a favor, en este caso, del hombre. El pasado 14 de diciembre de 2015, diez días después de ser elegido como alcalde, David Álvarez, llevó al pleno del ayuntamiento de Pravia la propuesta de dedicación exclusiva para ambos concejales con el régimen retributivo antes indicado. La propuesta fue aprobada por el PSOE y su mayoría absoluta.

Diego Cuervo dejó de cobrar del ayuntamiento después de cesar en sus funciones de gobierno en septiembre de 2018, cuando se conoció que la Fiscalía le pedía cuatro años de cárcel por homicidio imprudente. Hace pocas semanas fue condenado a tres años de prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: