Podemos Pravia ha intensificado su actividad este fin de semana con varios actos de relieve. Si el sábado en Cañeo conmemoró el aniversario de la proclamación de la II República, con un emotivo discurso de Soledad García junto al socialista Cristian Rangel y el concejal de Izquierda Unida David Fernández, el domingo la formación morada quiso reivindicar su papel en el derribo del famoso ‘Esqueleto’.

La formación de izquierdas quiso reunir en Pravia ayer domingo a las candidatas de Unidas Podemos al Congreso por Asturias, Sofía Castañón y Rosa Espiño, y a su candidata al Senado, Mar García, con el aspirante a la alcaldía de Pravia, Jorge Álvarez, que también es candidato a entrar en el Congreso de los Diputados. Y el lugar escogido para la fotografía no fue que otro que el famoso «Esqueleto», el edificio en ruinas al lado del parque Heno de Pravia y que desde hace semanas está siendo derribado después de un cuarto de siglo de abandono.

La elección de la fotografía por parte de Podemos Pravia no ha sido casualidad. Con ella han querido reivindicar el papel que ha tenido la formación morada en su demolición. «Les estuvimos mostrando (a las candidatas al Congreso y Senado) el ‘esqueleto’ que, fruto a nuestro trabajo e insistencia, se está demoliendo en estas fechas», recuerda la formación en sus redes sociales.

Justo hace un año fue el Círculo de Podemos en Pravia el que convocó una asamblea vecinal a la que invitó al propio alcalde. En dicha reunión el partido dirigido por Jorge Álvarez, junto al resto de vecinos, presionó a David Álvarez para que se comprometiera a que el edificio sería derribado. Este asumió la fecha de diciembre de 2018 como límite para esa demolición, aunque no ha sido hasta fechas cercanas a las elecciones cuando se han ejecutado las labores de ese derribo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: