Podemos reclama la celebración del Pleno Ordinario

Podemos Pravia vuelve a cuestionar que el gobierno municipal esté cumpliendo con la legalidad vigente. La formación morada reclama que el ejecutivo local convoque la celebración de un Pleno Ordinario “para cumplir con la legislación vigente. Esta estipula que debe convocarse al menos un pleno municipal cada dos meses. El último que se celebró data del 5 de diciembre del pasado año. Han transcurrido casi cuatro meses desde entonces.

El partido morado, que presentará a Jorge Álvarez como candidato a la alcaldía, cree que es importante la celebración de ese pleno no solo por cumplir con la legislación, sino “porque hay dos ordenanzas en las que se está pendiente de aprobar las sugerencias y/o reclamaciones que se pudieran haber hecho en los plazos establecidos”, afirma Podemos. Dichas ordenanzas son las de “Tráfico” y de “Utilización de pistas forestales, caminos y carreteras de titularidad municipal”.

Podemos solicita la celebración de un pleno para tratar las alegaciones y sugerencias sobre las ordenanzas de Tráfico y de Utilización de pistas forestales y para que el gobierno municipal dé explicaciones sobre la inundaciones de enero

En la primera de ellas Podemos no ha presentado alegaciones, pero sí en la de uso de pistas forestales. “En la de tráfico no presentamos alegaciones con el propósito principal de agilizar lo máximo posible su aprobación ya que es un tema de alta preocupación vecinal”, dice el comunicado de la formación.

En cuanto a la ordenanza de la utilización de pistas forestales, caminos y carreteras municipales, Podemos ha presentado varias sugerencias. Entre ellas, destacan el establecimiento en 5 Tm como límite de peso por debajo del cual los vehículos estén exentos de obtener autorización y constituir una fianza para la utilización de dichas pistas, caminos y carreteras. También propone que se amplíen los datos facilitados por los solicitantes para la utilización de los mismos; que la prohibición o limitación de la circulación en caminos que se encuentren en fincas privadas corresponda al titular de las mismas; y que no haya carga o descarga de material en vías y zonas públicas salvo concesión expresa del Ayuntamiento.

Por último, Podemos Pravia también insta al gobierno municipal del PSOE a que informe en ese pleno ordinario sobre “las inundaciones que se produjeron en enero y que explique las medidas a tomar para solucionar los daños y prevenirlos en un futuro”. El partido morado, como otras formaciones políticas, ya pidió en su día la participación en la Mesa de Trabajo anunciada por el alcalde con todos los actores afectados e implicados en las inundaciones. Una mesa de trabajo que solo fue anunciada pero nunca convocada. Podemos también solicita la “remunicipalización del servicio (de piscinas) para ofrecerlo de calidad y defender a las trabajadoras y trabajadores de los caprichos de la empresa privada”, finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: