Podemos pregunta al Principado por la pasarela de Pronga y el semáforo de Peñaullán

La pasarela de Pronga lleva casi nueve años destrozada por las riadas y el semáforo suma diez años sin funcionar, según la formación morada.

Podemos Pravia sigue son su ofensiva política y ha vuelto a desempolvar un viejo problema que atañe especialmente a los vecinos de Pronga: la pasarela que comunica este pueblo con Beifar. El arreglo de la misma era una de las promesas electorales que llevaba el PSOE en 2015 pero que sigue sin tener solución. El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Andrés Fernández Vilanova, ha cuestionado al gobierno autonómico acerca de esa cuestión.Se trata de una pasarela clave para el día a día de los vecinos de Pronga y Beifar y que fue inutilizada tras las riadas de hace casi nueve años.


«Al gobierno se les llena la boca hablando de medio rural y fijar población pero no llevan a cabo medida alguna para ello. Más bien, todo lo contrario», afirma el candidato a la Alcaldía de Pravia por Podemos Jorge Álvarez

El diputado de la formación morada también ha preguntado al gobierno autonómico acerca del semáforo de Peñaullán en la AS-16. A pesar de su instalación lleva más de diez años sin funcionar, según apunta Podemos en un comunicado. «La gente tiene que jugarse la vida para cruzar esta carretera que soporta una gran carga de tráfico», dice el mismo.

Jorge Álvarez, candidato a la Alcaldía de Pravia, señala que le «parece una vergüenza tener estas dos infraestructuras en esas condiciones durante tanto tiempo: la primera (la pasarela de Pronga), por el servicio que prestaba; y la segunda (el semáforo en Peñaullán), por el peligro que supone. Al gobierno se les llena la boca hablando de medio rural y fijar población pero no llevan a cabo medida alguna para ello. Más bien, todo lo contrario«, asevera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: