Fuente: Podemos Pravia

Pedir explicaciones al presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Ese es el objetivo que se ha marcado Unidos Podemos en el Congreso. El diputado Segundo González ha anunciado que pedirá la comparecencia de Manuel Gutiérrez, máximo responsable de la CHC, para que dé las razones sobre el mantenimiento de los ríos. Según el diputado, ha habido un «abandono de las instituciones que tienen responsabilidades» en ese ámbito.

Ciudadanos y Unidos Podemos preguntan por la declaración de «zona catastrófica»

El grupo parlamentario de izquierdas también va a preguntar al gobierno por la posible declaración de Asturias como «zona catastrófica». Estas cuestiones llegan tras el anuncio hace semana y media del grupo de Ciudadanos en el propio Congreso por el mismo asunto. De momento, el gobierno del PSOE no se ha manifestado al respecto. Recordemos que Pravia solicitó esa declaración a nivel municipal.

Muchas han sido las reuniones, comparecencias y fotografías en las zonas de Pravia afectadas por el temporada que han saltado a los medios de comunicación. Entre esas iniciativas, destaca la que anunció el alcalde David Álvarez sobre la constitución de una mesa de trabajo con todos los agentes afectados. Los distintos partidos políticos solicitaron entrar en ella. Pero ese gran encuentro sigue sin convocarse. Los trabajos, hasta el momento, se circunscriben al fuero interno de los partidos a excepción hecha de las preguntas registradas en el Congreso por Ciudadanos y Unidos Podemos al gobierno presidido por Pedro Sánchez.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.