El ‘Esqueleto’ ya es historia en Pravia. Después de 25 años de construcción abandonada, los trabajos de derrumbe del edificio están llegando a su fin. Sin embargo, ahora llega la batalla política por quién se lleva el mérito del mismo. El alcalde, debido a las restricciones que le impuso la Junta Electoral, plasmaba en sus redes sociales las evoluciones de la obra. Este hecho ha soliviantado a la formación de Podemos en Pravia.

La formación morada ha publicado un vídeo en sus redes sociales en la que el candidato a la alcaldía, Jorge Álvarez, se congratula de la iniciativa de su partido para demoler el famoso ‘Esqueleto’. En la primavera de 2018, Podemos Pravia tomó la iniciativa de reunir a los vecinos afectados e instó al alcalde a participar en aquella reunión. Jorge Álvarez y sus compañeros de partido instaron entonces a David Álvarez a que se comprometiera a derribar el edificio. Entonces el alcalde les aseguró que no se podía hacer por no localizarse a la propiedad, aunque en su programa electoral de 2015 el PSOE anunciaba que la declaración de ruina de el edificio ya se había producido, algo que no era cierto.

Antes las disculpas, Podemos y el resto de vecinos siguieron presionando al alcalde hasta que le sacaron el compromiso de derribar el edificio antes de que finalizara el 2018. Hoy Podemos se felicita de una iniciativa que ha dado al traste con una de las mayores aberraciones de la villa, que se originó cuando a inicios de los 90 el gobierno del PSOE otorgó una licencia de construcción que generó mucha polémica y que desembocó en un edificio abandonado durante un cuarto de siglo.

La formación morada no se ha detenido en su propia felicitación, sino que exige al alcalde David Álvarez que recupere el terreno municipal que ocupó ese edificio y que corresponde a la antigua calle Las Fuentes. Podemos asegura que en su programa electoral llevará una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para recalificar ese lugar como zona verde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: