La Junta Electoral Central sigue dando reveses al alcalde de Pravia. A principios del mes de abril, la JEC obligó al alcalde a quitar publicaciones de la página oficial del Ayuntamiento de Pravia por no guardar la neutralidad informativa y no respetar la pluralidad política, utilizando los medios oficiales del Ayuntamiento en beneficio propio. La Junta Electoral Central le prohibió que siguiera actuando de esa manera tanto en esas redes sociales como en las cuentas oficiales que David Álvarez tenía como alcalde del concejo.

Sin embargo, David Álvarez interpuso un recurso contra esa resolución. Ese recurso ha sido desestimado por la Junta Electoral Central. “Como se pone de relieve en la resolución impugnada, resulta contrario al artículo 50.2 de la LOREG la inclusión en las páginas, perfiles, o webs institucionales de un ayuntamiento de alusiones a realizaciones o logros obtenidos, o utilizar imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”, dice la nueva resolución en contra del alcalde praviano.

“Consta en el expediente la inclusión en el perfil oficial de Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Pravia de alusiones como las siguientes: «el plan municipal de limpieza de choque iniciado hace más de un año continúa vigente y a buen ritmo», «el Ayuntamiento de Pravia comienza a conectar el saneamiento del Valle de Narcea», «obras en Folgueras: la nueva zona de descanso de Folgueras va tomando forma. Esta mañana visitamos las obras y aprovechamos para disfrutar de las maravillosas vistas que tiene esta nueva infraestructura», «continuamos con el plan de renovación del alumbrado eléctrico, apostando por la tecnología led tanto para la Villa como en aquellas zonas en las que exista necesidad de mejoras». Dichas referencias, realizadas durante el periodo electoral suponen la vulneración del referido artículo 50.2 de la LOREG, razón por la que el recurso (del alcalde) debe desestimarse.

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/doctrina/acuerdos?packedargs=anyosesion=2019&idacuerdoinstruccion=67425&idsesion=932&template=Doctrina%252FJEC_Detalle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: