Esta mañana se ha producido el cuarto corte de carretera convocado por el Comité de Empresa de LINPAC para pedir arreglar la misma. Ese arreglo también lo solicitan los vecinos del Valle de Arango que, desde hace años, vienen reclamando soluciones a la misma. Según los propios trabajadores, «se mantiene la movilización en espera de que, tal y como anunció el consejero de Infraestructuras (del Principado de Asturias), el proyecto sea publicado antes de que finalice el mes de marzo». En la actualidad, a la altura de Vegafriosa está cortado un carril.

En 2019 no se ejecutarán las obras de arreglo de la carretera AS-225, según confirmó el consejero de Infraestructuras Fernando Lastra

Precisamente dicho consejero, Fernando Lastra, tuvo que responder a las preguntas que le hizo Podemos en la Junta del Principado sobre esa carretera. Lastra anunció que espera aprobar técnicamente el proyecto en este mes. El diputado autonómico de Podemos Andrés Fernández Vilanova, que ha estado en todas las concentraciones convocadas por los trabajadores, le explicó al propio consejero de que la paciencia de los afectados se estaba agotando sobre un proyecto que, recordó, «iba en el programa electoral del PSOE de Pravia».

A pesar del anuncio de Fernando Lastra, el consejero también reconoció que en este 2019 no se ejecutarán las obras. «En menos de siete meses no habrá posibilidad de licitarlo y o será ejecutable en este ejercicio debido a los plazos inevitables con los que trabaja la administración pública», señaló el consejero de Infraestructuras.

El arreglo de la carretera supondrá un coste a las arcas públicas, según el propio consejero, de 6,664.000 euros y el plazo de ejecución será de 24 meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: