Tal y como publica el periódico local de Llanera El Tapín, el secretario del ayuntamiento de ese concejo desempeñará esa labor también en Pravia. Será de forma provisional. La actual secretaria del concejo praviano se encuentra de baja y, tal y como ha desvelado el digital llanerense, ningún habilitado nacional se ha presentado para ocupar esa plaza. Por esta razón «se nombró por acumulación al secretario del ayuntamiento de Llanera, Francisco Franco.

El secretario provisional ejercerá un día a la semana en el ayuntamiento de Pravia

El próximo jueves el pleno del consistorio llanerense dará cuenta de la solicitud de Pravia. En ese pleno se tendrá que aprobar la autorización para que el citado secretario desempeñe ese cargo también en la villa del Bajo Nalón. En caso de que así suceda, y siempre según la información de Davinia Durán en El Tapín, el señor Franco se desplazará un día a la semana a Pravia para desarrollar su labor.

En otra ocasiones y concejos de similar tamaño al praviano, la solución adoptada fue la de preparar y habilitar al interventor para que pudiera realizar las dos funciones en casos como el que acontece hoy en Pravia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.