Ayer sábado este diario desvelaba el cambio de situación de las redes sociales del Ayuntamiento de Pravia. El gobierno local del PSOE ha convertido esas CUENTAS OFICIALES en CUENTAS NO OFICIALES. Con esa maniobra quiere sortear la resolución que tuvo en contra de la Junta Electoral por el uso partidista de esas redes sociales del consistorio y de la página profesional del alcalde. Si bien es verdad que fue Ciudadanos el que impulsó esa denuncia ante la Junta Electoral, también lo es que meses antes ya algunos concejales de la oposición le habían afeado al gobierno municipal el uso que estaba haciendo de esas redes sociales. Por ejemplo, el edil de Izquierda Unida David Fernández.

Ahora quedan muchas preguntas en el aire. La primera de ellas es si miembros de un gobierno municipal pueden convertir CUENTAS OFICIALES del Ayuntamiento de Pravia en CUENTAS NO OFICIALES solo por el mero hecho de gestionarlas y administrarlas. ¿Ese hecho no da la razón precisamente a los que acusaban a este gobierno de gestionar las redes sociales del Ayuntamiento en beneficio propio y no para todos los pravianos y pravianas? Desde 2015 muchos han sido los que han seguido esa página porque era la CUENTA OFICIAL del Ayuntamiento y en ella esperaban recibir información de servicio público interesante acerca del día a día del concejo (anuncios de convocatorias, eventos, resoluciones, etc.). De esa manera, la CUENTA OFICIAL de Facebook, por ejemplo, ha llegado a tener más de 3.000 seguidores. Pero ahora, de forma abrupta, unilateral y sin previo aviso, han convertido esa PÁGINA OFICIAL en NO OFICIAL. ¿Se trata de un engaño a todos los pravianos y pravianas que seguían una CUENTA OFICIAL y ahora ven que no es así?

Hay más preguntas en el aire: ¿Se ha informado a los distintos grupos políticos que están en el Ayuntamiento (Partido Popular, Izquierda Unida y Foro Asturias) de este cambio?¿Qué ocurrirá si en junio de este año se forma un gobierno con signo político distinto al actual? ¿Esas cuentas oficiales con sus numerosos seguidores volverán al Ayuntamiento o los actuales miembros del gobierno del PSOE se las quedarán para sí mismos? ¿Los actuales miembros del gobierno se ven tan superiores al resto de formaciones políticas que ya dan por sentada su victoria en las elecciones municipales de mayo y por esa razón han decidido dar ese paso? Preguntas que, a buen seguro, tendrán respuesta. Otra cuestión distinta es que nos las ofrezcan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: