Fuente: Podemos Pravia

Veinticuatro horas después de las elecciones y de la mayoría absoluta reforzada del PSOE en Pravia llegan los análisis de los distintos partidos. En la izquierda, especialmente. Ni Izquierda Unida ni Podemos han logrado obtener un solo escaño después de los dos obtenidos por la coalición hace cuatro años, en 2015. El voto útil y la no concurrencia juntos a estas elecciones son las principales razones aportadas por ambas formaciones.

Desde Izquierda Unida, David Fernández apunta al «voto útil», según se desprenden de sus palabras a La Información del Bajo Nalón. «No pudimos convencer de la utilidad del voto a Izquierda Unida para parar a las derechas. Las vecinas y vecinos sólo percibieron el voto al PSOE como un voto útil y eso es un fracaso sin paliativos para nosotros”, declaró Fernández.

Desde Podemos, formación que ha felicitado al PSOE, a Ciudadanos y al Partido Popular, apunta también como causa de no conseguir un concejal a la división de la izquierda al no concurrir juntos Izquierda Unida y el partido morado a los comicios locales. «Sentimos mucho la pérdida de los concejales de los compañeros de IU de Pravia. Este escenario en el que las dos fuerzas hermanas no obtuviéramos representación en el Ayuntamiento era uno de nuestros peores presagios. Por ello, volvemos a tender la mano a los compañeros y compañeras de IU de Pravia para que en estos 4 años trabajemos juntas por volver a meter en el Ayuntamiento a la verdadera Izquierda de Pravia y dar voz a las personas que nos votaron a ambas», expresó Podemos Pravia en un comunicado a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: