La piscina climatizada y el gimnasio municipal estarán cerrados, al menos, seis meses

El alcalde, que votó a favor de privatizar la gestión de las piscinas, no descartó la remunicipalización de las mismas.

En la mañana de este viernes se ha producido una reunión entre el gobierno municipal y usuarios de las instalaciones de Agones. Estas se encuentran cerradas desde las inundaciones de finales de enero. En dicho encuentro, el alcalde de Pravia, David Álvarez, reconoció que tanto la piscina climatizada como el gimnasio estarán cerrados los próximos seis meses. Ambas instalaciones son de titularidad municipal, pero su gestión fue privatizada en 2008 con los votos favorables del PSOE y el PP.

Los daños producidos en dichas instalaciones por las lluvias y los desbordamientos de los ríos asciende a 250.000 euros. La empresa concesionaria tiene un seguro que cubre dichos daños, pero la empresa aseguradora ha remitido al consorcio de seguros, que no ha emitido ninguna respuesta todavía.

El alcalde, que votó a favor de la privatización de la gestión de las piscinas, no descarta ahora volver a remunicipalizarlas

En la reunión informativa se escucharon voces que pidieron que el Ayuntamiento se hiciera cargo de nuevo de la gestión, algo a lo que no se negó el alcalde David Álvarez. Él fue uno de los concejales que votó a favor de la privatización de la gestión en diciembre de 2008. También se le achacó al alcalde la mala ubicación de las instalaciones al estar situadas entre dos ríos y por debajo del nivel de los mismos. «Yo no estaba aquí cuando se construyeron», fue la respuesta del alcalde David Álvarez. Tanto la piscina climatizada como el gimnasio municipal fueron inauguradas en 2004, con Antonio de Luis Solar como alcalde de Pravia. El coste de las mismas ascendió a 1.400.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: