La FSA envía al banquillo de suplentes al alcalde de Pravia

Por primera vez desde 1983 las listas del PSOE a las elecciones autonómicas no llevan a ningún representante del PSOE de Pravia. El alcalde va como último suplente de la circunscripción occidental.

Había mucha expectación por saber quiénes iban a componer las listas del PSOE a las elecciones autonómicas. Y el secreto se desveló ayer lunes 11 de marzo. Y en esas listas, por primera vez desde 1983, no habrá ningún representante del PSOE praviano. Se trata de la constatación de la fractura existente entre la dirección regional de los socialistas asturianos y la agrupación de Pravia, cuyo secretario general es el actual alcalde del concejo, David Álvarez.

La división entre la FSA y la agrupación socialista praviana se acentúa aún más con la elección del propio alcalde como último suplente de la circunscripción occidental. Hasta ahora Pravia siempre había contado con socialistas del concejo en puestos de salida y no como suplentes. En 1987 y 1991 fue Jesús Arango el elegido; desde 1995 hasta 2007, la actual consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, apareció en puestos de salida; y en 2011 y 2015, Valle Iturrate representó al PSOE de Pravia en las listas autonómicas en puestos titulares.

El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, le ha pasado factura al alcalde David Álvarez por su apoyo a Javier Fernández y a Susana Díaz

En la circunscripción occidental (a la que pertenece Pravia), el PSOE ha elegido en sus puestos de salida a Marcelino Marcos Líndez (Tineo), Alba Álvarez (Vegadeo), Ricardo Suárez (Somiedo), Lidia Fernández (Valdés), Arturo Álvarez (Castropol) y Lucía Rodríguez Begega (Salas).

La división entre la FSA y el PSOE praviano lleva varios años latiendo dentro del partido. El alcalde David Álvarez apostó por Javier Fernández y por Susana Díaz a nivel regional y nacional, rivales acérrimos del secretario general del PSOE Pedro Sánchez. Adrián Barbón, sanchista declarado, salió elegido secretario general de Asturias sin el apoyo del PSOE praviano y la fractura no solo no se ha cerrado sino que se está abriendo más a medida que se acercan las elecciones.

Esa división entre Oviedo y Pravia también se deja notar en el seno interno de la agrupación local. La lista municipal del PSOE praviano, que se anunciará en breves fechas, ha dejado heridas y enfados dentro del partido en el concejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: