Pravia ha tenido alcaldes buenos, mejores y peores. Y luego ya está el actual, un ¿político? cuyo único mérito ha sido estar en lugar apropiado en el momento justo y que por, caprichos del destino (bueno, del destino no, de la justicia, que fue ésta la que puso de patitas en la calle al anterior alcalde socialista), se encuentra en la actualidad manejando un presupuesto de más de seis millones de euros y el destino de casi 10.000 personas.

Voy a tratar de ser lo más objetivo posible. Ustedes cómo actuarían si desde Europa se lanza una línea de subvenciones para ayudar a implantar wifi gratuito. Como son personas inteligentes y trabajadoras (así consideramos aquí a nuestros lectores), estamos seguros de que la solicitarían y cuanto antes mejor. Se habrían tomado la molestia de leer en el pliego de condiciones la cláusula que condiciona su concesión exclusivamente al orden de recepción de la solicitud, ¿no?

No se engañen, no hay que cumplir ninguna otra extraña condición. Se concederá a todo aquel concejo que lo solicite según el orden en que se reciban las solicitudes. Es decir, el primero que presente, primero se la lleva. Sencillo ¿no? Pues bien, este acto que nos resulta tan lógico, además de sencillo, debe de ser de lo más complicado para el equipo de nuestro alcalde, pues ni hay subvención ni se la espera. Así que, al contrario que en Avilés, Candamo, Cangas del Narcea, Coala, Corvera, Lena, Llanes, Muros de Nalón, Oviedo, Ponga, Proaza, San Martín del Rey Aurelio, Somiedo y Tapia de Casariego, olvídense de disponer de WIFI gratuito… Bien jugado don David.

Bueno, algunos podrán decirme que “el wifi tampoco es gran cosa”. De acuerdo, yo también podría vivir sin él. También podría tallar sílex y cazar bisontes, pero ese es otro tema. El caso es que mientras don David allá por enero comenzó su frenética precampaña de obras menores, fotos autocomplacientes y uso inapropiado de las redes sociales y canales de comunicación municipales, la vida continuaba y de qué manera… Pues en ese mismo periodo se publicaban las bases para concurrir a una subvención para la ayuda y promoción del comercio con una partida presupuestaria de 110.000 euros (casi 20 millones de pesetas). ¿Saben quién ni siquiera la solicitó? Exacto, han acertado, el Ayuntamiento de Pravia.

Por mucho que don David les cuente que ha reducido la deuda (una deuda, por cierto, cuya responsabilidad es 100% suya y de su partido, el PSOE), es algo totalmente falso (lean a mi compañera Esperanza Narcea si no me creen). Por mucho que les hable de gestión municipal (sin comentarios), no se olviden de que el destino de sus impuestos está en manos de este señor, que las decisiones sobre cultura, educación, comunicaciones están en manos de este señor, una persona que por lo que vemos ha cambiado el bastón de mando del Ayuntamiento por un ligero y agradable Pay pay con el que se abanica en su casa de Oviedo mientras el resto de mortales nos seguimos levantando a las seis de la mañana para buscar el pan para nuestras familias y lo mejor para nuestro concejo.

Disfruten de lo NO votado… y recuerden que felicitar a un político por hacer obras con nuestros impuestos es como aplaudir al cajero automático cuando nos da nuestro dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: