La Biblioteca Pública Municipal «Antón de la Braña» de Pravia continúa con su repleta agenda de actividades. Esta semana son tres las citas literarias que habrá en la villa. La primera, en el hotel Rey Silo. Será hoy martes a las siete de la tarde cuando se produzca ese encuentro en forma de tertulia poética sobre la figura de Claudio Rodríguez. El poeta zamorano fue Premio Nacional de Poesía en 1983 y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1993, seis años antes de su fallecimiento. Precisamente ese año, 1993, fue el último en el que el escritor publicó un libro, Casi una leyenda.

Hoy martes, tertulia poética; mañana miércoles, cuentacuentos; el jueves, reunión del club de lectura.

La actividad no cesa fuera de los muros de la biblioteca, aunque será en su interior donde mañana miércoles, a las cuatro y media de la tarde, habrá un cuentacuentos. La semana se rematará con una nueva reunión del club de lectura para analizar, comentar y desgranar Bilbao-New York-Bilbao, la primera novela del escritor vasco Kirmen Uribe. De nuevo, la Biblioteca Pública Municipal «Antón de la Braña» de Pravia se pone en el centro de la actividad cultural del concejo.

Esta semana literaria llega tras la representación teatral del pasado sábado en el auditorio municipal “José Barrera” de la obra El Americano, representada por el grupo de teatro de la asociación de mujeres Selena de Soto del Barco. A esta representación le sucederá una el próximo viernes 15 de febrero en Muros de Nalón con la obra La difunta y otres yerbes de la compañía Rosario Trabanco como protagonista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: