Jorge Álvarez González ya es de forma oficial el candidato de Podemos a la alcaldía de Pravia. El pasado 1 de febrero el partido morado abrió su proceso de Primarias para elegir a su cabeza de cartel en el concejo. Y ayer martes ese proceso finalizó. Diplomado en Enfemería, Jorge Álvarez trabaja en el hospital San Agustín de Avilés. Antes de comenzar su andadura en Podemos, formó parte del ‘Frente Cívico Somos Mayoría’ de Julio Anguita, excoordinador general de Izquierda Unida en los años 90. Álvarez González es portavoz de la formación de izquierdas en Pravia desde la constitución del círculo en el concejo y ahora batallará por entrar en el consistorio por primera vez en su historia.

David Álvarez en el PSOE, ‘Míchel’ González en el PP, David Fernández en IU y Alberto Morán en Ciudadanos se perfilan como candidatos a la alcaldía en el resto de partidos

La de Jorge Álvarez es la primera candidatura oficial a la alcaldía de Pravia. El resto de candidatos aún no han sido anunciados, aunque en la mayoría de los casos están muy claros. En el PSOE, el actual alcalde David Álvarez será el cabeza de cartel. En su última entrevista en La Nueva España dejaba en el aire su candidatura, pero nadie en el partido a nivel municipal maneja otra opción. Será la primera vez que se presente a unas elecciones liderando la lista. Desde 2007 ha ido bajo el cobijo de Antonio de Luis Solar, alcalde praviano desde 2003 a 2015 y condenado por prevaricación hace tres años.

En el PP, el candidato será ‘Míchel’ González, presidente del Partido Popular de Pravia desde el pasado verano. Su intención es formar una lista con caras nuevas que no se hayan presentado en anteriores comicios, aunque ya ha recibido alguna negativa como es el caso de Jesús Gálvez, hoy en Ciudadanos. En el partido naranja, Alberto Morán, su portavoz en Pravia, liderará la candidatura, aunque tendrá que someterse a primarias. También ese proceso se abrirá en Izquierda Unida. La formación podría apostar de nuevo por David Fernández. El concejal de izquierdas sería la única persona que repetiría como número 1 de su formación respecto a las pasadas elecciones, aunque hace meses el candidato de Podemos tendió la mano para una candidatura conjunta. En Foro Asturias se mantiene la incertidumbre respecto a sus candidatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: