IU y Podemos concurrirán separados a las elecciones pravianas

La formación morada tendió la mano a IU para conformar una coalición que finalmente no se hará. Ambos partidos se presentarán por separado.

Izquierda Unida y Podemos presentarán candidaturas diferentes a los comicios locales de Pravia del próximo 26 de mayo. La formación morada presentará a Jorge Álvarez como candidato a la alcaldía y se espera que en IU sea de nuevo David Fernández el número uno de la lista.

El pasado mes de octubre la formación morada ya expresó su deseo de una confluencia con Izquierda Unida. En ese sentido se expresó en su día tanto Jorge Álvarez como Carmen Solís. Como recogió La Información del Bajo Nalón el pasado 27 de octubre, Solís apuntaba a que el planteamiento preferente de Podemos era “buscar acuerdos para lograr una candidatura de confluencia por coincidencia programática y por sintonía en muchas de las iniciativas llevadas a cabo por sus concejales en los últimos años”.  “Queremos aprovechar esta ocasión para trasladar al conjunto de sus militantes (de IU) la necesidad de acudir conjuntamente a las elecciones municipales, sabiendo que unida podemos ser la llave del cambio en nuestro municipio”, expresó Solís en aquel mes.

Sin embargo, la respuesta no ha sido afirmativa. Como sucede a nivel autonómico, Podemos e Izquierda Unida irán por caminos separados en las elecciones locales. En las últimas, celebradas en 2015, Podemos no se presentó e Izquierda Unida obtuvo 684 votos (el 15,01% de los votos escrutados, el 9,4% de todo el censo electoral) que le dieron dos concejales. Su ascenso respecto a las elecciones de 2011 fue de 414 votos. En la lista electoral de Izquierda Unida en 2015 iba Jorge Álvarez como número 3, que será el candidato de Podemos en este 2019. La lucha electoral en la izquierda praviana tendrá tres partidos: el PSOE, Izquierda Unida y Podemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: