Ana Pire, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pravia, ha fallecido víctima de una grave enfermedad contra la que estuvo luchando en los últimos meses. Deja a su esposo, Javier Álvarez-Pire, y a dos hijas, Teresa y Candela. Pire había sido presidenta del Partido Popular en Pravia durante diez años, desde la dimisión de Juan Carlos Guerrero hasta el pasado junio, cuando Míchel González recogió su testigo.

Pire llegó a ser candidata a la alcaldía en 2011, cuando buena parte del Partido Popular se fue a FORO Asturias. En aquella ocasión solo pudo conseguir su acta de concejal. Cuatro años más tarde, en 2015, ocupó el número de dos de la lista tras Juan Manuel Rodríguez Polo en una candidatura que se vendió como la de la reunificación de la derecha praviana. De nuevo ese año Ana Pire volvió a salir elegida como concejala, cargo que no dejaría en ningún momento.

Esta legislatura está siendo especialmente trágica en el Ayuntamiento de Pravia. En noviembre de 2016 también fallecía de forma repentina la concejala de Izquierda Unida Ana Rubio.

Desde elPraviano queremos transmitir las condolencias a toda la familia y amigos de Ana Pire y a todos los miembros del Partido Popular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: