Esta será la lista del PSOE a las elecciones en Pravia

Entre los ocho primeros de la lista del PSOE hay tres caras nuevas. Ni el alcalde ni la persona que va en el número ocho de la lista residen en Pravia. Se caen de la misma los condenados por la justicia Antonio de Luis Solar y Diego Cuervo y la actual concejala Charo Cuervo, relevada a pesar de haberle mostrado al alcalde su intención de repetir.

Se acercan las elecciones y los distintos partidos políticos van cerrando sus listas de cara a los comicios del próximo 26 de mayo. Hace semanas que el PSOE conoce su cabeza de cartel. Será el actual alcalde David Álvarez, que se presentará por primera vez como número uno. La Información del Bajo Nalón desveló hace días que Valle Iturrate será su número dos. Y hoy El Praviano está en disposición de adelantarles quiénes serán los siguientes en esa lista socialista.

Valle Iturrate, Alejandro del Busto, Sonia Álvarez, Miguel Fernández, Carolina Fernández, José Ramón Arango y Lorena Martínez seguirán en la lista al alcalde David Álvarez

Como número 3 irá el actual concejal Alejandro del Busto; en el puesto número cuatro repite Sonia Álvarez; y en el 7, lo hará el también edil José Ramón Arango. Las grandes novedades entre los ocho primeros puestos son tres: en el número 5 se presentará Miguel Fernández, vecino de Pravia; en el 6, Carolina Fernández, vecina de Puentevega; y en el 8, Lorena Martínez, natural de Los Cabos y actualmente residente en Piedras Blancas.

Estas tres novedades sustituyen a los condenados Antonio de Luis Solar, exalcalde de Pravia, y Diego Cuervo. También se cae de la lista con respecto a la de 2015 la actual concejala Charo Cuervo, como desveló el pasado sábado en este diario en su artículo de opinión Alfonso S. Agones. Su exclusión ha supuesto otro varapalo para una parte del socialismo praviano. La edil había mostrado su intención de repetir de nuevo en las listas socialistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: