La campaña electoral ha llegado a su fin y lo ha hecho en un ambiente en el que se respira mucha incertidumbre. Sobre todo, en el seno del PSOE praviano, donde ven imposible reeditar la mayoría absoluta y ven con mucha preocupación el ascenso de Ciudadanos y de su candidato Alberto Morán. Tal es la preocupación que en muchos mitines por los pueblos han hecho referencia al partido naranja y a sus propuestas electorales.

La última prueba de la preocupación en el seno del PSOE por el avance del partido de Morán ocurrió en el mitin con el que Ciudadanos cerró su campaña electoral en la Biblioteca Pública de Pravia. El partido naranja retransmitió en directo ese acto a través de las redes sociales y el concejal Alejandro del Busto fue espectador de excepción. En este tipo de retransmisiones en directo se pueden ver las personas que se conectan y uno de ellos fue el concejal socialista, tal y como se puede observar en una fotografía que publicó el propio partido de Ciudadanos en sus redes sociales.

El PSOE de Pravia confía en que su bajada sea mitigada por otras fuerzas de izquierda como Izquierda Unida o Podemos y así poder llegar a pactos para mantener al menos el gobierno. Las espadas están en todo lo alto y se avecina un largo domingo electoral donde apenas un puñado de votos pueden decantar la balanza para uno u otro lado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: