El PSOE renovó su mayoría absoluta en Pravia y mejoró sus resultados de 2015, aumentando a ocho concejales. Una subida que contrasta con la nula representación que tendrá la izquierda en el Ayuntamiento. Ni Izquierda Unida ni Podemos han conseguido sumar un concejal. Izquierda Unida ha perdido los dos que tenía y Podemos no ha conseguido entrar a pesar de sus 227 votos. La formación morada ha superado en 18 votos a Izquierda Unida, que no ha sido el único partido que ha perdido representación en Pravia. Foro Asturias tampoco la tendrá después de solo conseguir 55 votos y terminar como la fuerza política menos votada del concejo.

En el consistorio sí estarán Ciudadanos, que entra con cuatro concejales, muy lejos de las expectativas que se había marcado, y el Partido Popular, que marca un nuevo suelo en su historia praviana con 388 votos y un solo concejal. En 2011 también había sumado un solo edil pero había contado con mayor apoyo popular. Otra de las incógnitas que había era saber si VOX iba a tener representación, algo que no ha conseguido debido a sus 199 votos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Pravia pasará de tener cuatro grupos políticos (PSOE, PP, IU y FORO Asturias) a solo tres: PSOE (ocho concejales), Ciudadanos (cuatro concejales) y Partido Popular (un concejal).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: