El PSOE anuncia más privatizaciones de instalaciones públicas

Tras las privatizaciones del servicio de limpieza y las piscinas, ahora el PSOE quiere privatizar el servicio del agua y la gestión del museo del Prerrománico.

El PSOE de Pravia ha presentado en su programa electoral para las elecciones municipales abrir el museo del Prerrománico que el mismo partido cerró. El Partido Socialista quiere privatizar la gestión de ese museo, actualmente casi en estado de abandono, para poder reabrirlo. Según la noticia publicada por La Información del Bajo Nalón, el gobierno de David Álvarez ya ha iniciado las conversaciones con una fundación privada para que se haga cargo del museo.

Las privatizaciones de servicios e instalaciones públicas está siendo una constante en la acción de gobierno del PSOE tanto en la etapa de Antonio de Luis Solar como en la de David Álvarez. El gobierno socialista privatizó primero el servicio de limpieza y después la gestión de las piscinas municipales después de una inversión de casi un millón y medio de euros en la construcción de la piscina climatizada. En ambos casos, la privatización de la gestión de los servicios públicos no ha dejado beneficios ni económicos ni sociales, sino todo lo contrario: un peor servicio a los usuarios y usuarias.

Sin embargo, el alcalde David Álvarez no se va a detener con esas privatizaciones. En varias ocasiones ya ha ofrecido la solución de privatizar el agua ante el mal servicio que se está dando en muchas zonas del concejo. Y ahora busca la solución de la privatización para abrir un museo Prerrománico que se construyó en 2007 y que ha estado más tiempo cerrado que abierto, circunstancia que también ocurre con la Casa del Salmón.

Izquierda Unida ya ha mostrado su rechazo a la privatización de la gestión del museo y ha acusado al gobierno de David Álvarez de “no preocuparse del patrimonio” de Pravia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: