El nuevo poder de Alejandro del Busto en la lista del PSOE

De la mano de Alejandro del Busto han llegado a la lista socialista Miguel Fernández y Carolina Fernández y también al edil se debe, en buena parte, la exclusión de la actual concejala Charo Cuervo.

La noticia adelantada por elPraviano con la lista electoral que el PSOE de Pravia presentará a las elecciones locales deja varias conclusiones. La primera, la fortaleza del actual concejal Alejandro del Busto, que pasa de ir del número 5 al 3. Pero no es su ascenso en la candidatura lo que le confiere mayor protagonismo. Dos de las tres incorporaciones que presenta el PSOE de Pravia entre los ocho primeros puestos llegan de su mano. Miguel Fernández y Carolina Fernández llegan avalados por el actual edil socialista, exalcalde de Agones representando a FORO Asturias.

Se trata de dos jóvenes con los que Alejandro del Busto busca equipo propio, tanto si el PSOE es capaz de volver a gobernar como si se queda en la oposición. Los cálculos del que fuera político forista en los primeros años de esta década es tener cerca personas de su confianza para un posible asalto al poder socialista en caso de descalabro electoral.

De la mano de Alejandro del Busto han llegado a la lista socialista Miguel Fernández y Carolina Fernández y también al edil se debe, en buena parte, la exclusión de la actual concejala Charo Cuervo

El alcalde David Álvarez no contaba con llegar a esta situación. Siempre ha tenido a Del Busto en alta estima, pero su gran hombre de confianza en el gobierno y en el partido era Diego Cuervo. El ya exconcejal (entregó su acta tres días antes de que se le abriera juicio por homicidio imprudente) conocía a la perfección los entresijos del Ayuntamiento y la fontanería del PSOE tanto a nivel local como autonómico, cuestiones estas que aún no domina Alejandro del Busto. Recordemos que Cuervo ha sido hombre de confianza de los últimos tres alcaldes socialistas de Pravia: Juan González, Antonio de Luis Solar y el propio David álvarez.

Sin embargo, el accidente en el que se vio involucrado Diego Cuervo y por el que fue condenado a tres años de prisión y cinco de retirada de carné de conducir por homicidio imprudente le cambió el paso político al alcalde. David Álvarez, viendo que algunas facciones de su partido ya comenzaban a mostrar su descontento a nivel local y ante la nula sintonía con la nueva ejecutiva socialista a nivel autonómico encabezada por Adrián Barbón, se echó literalmente a los brazos de Alejandro del Busto, que siempre ha sido mirado con recelo en la Casa del Pueblo en Pravia por su pasado en el espectro político de la derecha.

La última demostración del poder que Del Busto ha cogido ha sido la lista electoral, con dos de las tres principales incorporaciones llegando de su mano. Además, a él se debe en buena parte la exclusión de la actual concejala Charo Cuervo, que a pesar de mostrar su intención de repetir en la candidatura, se ha quedado fuera de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: