El gobierno municipal no acude a la convocatoria de los trabajadores de LINPAC

Al primer corte de carretera, en noviembre, acudió el alcalde David Álvarez y al segundo, en enero, la concejala María del Rosario Cuervo. En el corte de este martes solo Podemos y Ciudadanos enviaron representación.

Había mucha expectación sobre si el gobierno municipal iba a enviar representación institucional como hasta al momento a la convocatoria de protesta de los trabajadores de LINPAC por el deficiente estado de la carretera AS-225. Sin embargo, por primera vez el ejecutivo municipal no quiso personarse en el nuevo corte de la vía protagonizado este martes por el Comité de Empresa de la compañía. A la convocatoria de este martes sí acudieron representantes de Ciudadanos y Podemos.

Casi una decena de políticos hubo en el primer corte de carretera en noviembre; este martes solo acudieron representantes de Podemos y Ciudadanos

Desde el pasado mes de noviembre los trabajadores de la empresa praviana se manifiestan en Quintana una vez al mes para exigir un arreglo de la carretera ante los continuos accidentes que allí se producen. A la primera convocatoria acudió el alcalde David Álvarez, que sujetó una pancarta en la que se acusaba a su gobierno de “cómplice”. A esa primera concentración también se sumaron miembros del Partido Popular como la diputada Carmen de la Mata, la concejal Ana Pire y el presidente de la formación en Pravía, Míchel González; por parte de Izquierda Unida acudieron los concejales David Fernández y Jesús Lastra; por Podemos, el diputado autonómico Andrés Vilanova y el portavoz en Pravia Jorge Álvarez; y por Ciudadanos, su responsable de Comunicación Alberto Morán. Estos tres últimos políticos han sido los únicos que han asistido a los tres cortes de carretera.

En la segunda convocatoria, la representación política descendió en número. Solo la concejala socialista María del Rosario Cuervo acudió por parte del gobierno municipal. Este, tras la imagen de ver cómo apoyaba una protesta que acusaba al propio alcalde y a su ejecutivo de complicidad con la inacción del gobierno autonómico del PSOE, ha decidido no acudir a la tercera llamada de los trabajadores. El Comité de Empresa también había acusado en anteriores citas de que el regidor no les cogía el teléfono para concretar el plan prometido para el arreglo de la carretera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: