El gobierno local convoca dos plenos tras la denuncia de Podemos

El gobierno local convoca dos plenos extraordinarios. Uno de ellos, para sustituir al ordinario que se tenía que haber celebrado ya y que denunció Podemos la semana pasada.

Tras la denuncia de Podemos la semana pasada acerca del incumplimiento de la legalidad vigente por parte del gobierno local al no convocar pleno ordinario desde diciembre, el ejecutivo socialista en Pravia ha movido ficha y ha convocado dos plenos para mañana martes, los dos de carácter extraordinario (uno de ellos en sustitución de la sesión ordinaria del mes de marzo, tal y como se puede leer en la convocatoria del alcalde).

A las nueve de la mañana se celebrará el primer pleno extraordinario. Este solo tendrá un único punto del día: el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales (presidentes, vocales y suplentes) con motivo de las elecciones generales del próximo 28 de abril de 2019.

Será el segundo pleno, el que se celebrará las nueve y media de la mañana, el que más asuntos lleve. En total son 19 los puntos a tratar en esa sesión. Entre ellos destacan la toma de conocimiento de la renuncia del concejal del grupo municipal PSOE don Diego Cuervo Menes; la toma de razón del fallecimiento de doña Ana Rosa Álvarez Díaz, concejala del Partido Popular; la dación en cuenta de la recaudación de 2018; la dación en cuenta del plan de saneamiento financiero para la corrección de ahorro neto y reducción de la deuda; la dación en cuenta de la liquidación del presupuesto de 2018; la modificación puntual de puestos de trabajo; la aprobación inicial del presupuesto de 2019 y plantilla de personal; aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos; el traslado de la división horizontal de la azucarera y eliminación de cargas que pesaban sobre la finca a la Dirección General de Patrimonio; y la asunción de compromiso de inclusión en la partida presupuestaria de 2020 exigida por COGERSA para la implantación del punto limpio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: