Pravia no escapa a la ola de incendios que se están produciendo en Asturias en esta jornada de domingo. Hasta 60 se han contabilizado hasta el momento. El Principado de Asturias ha elevado a nivel 2 el Plan de Incendios Forestales. De esta manera, se permite la intervención de medios como los de la Unidad Militar de Emergencia, que enviará a Asturias 50 efectivos.

El concejo de Pravia es uno de los veinte concejos que están afectados por esos incendios. También Allande, Amieva, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas del Narcea, Castropol, Grado, Langreo, Lena, Onís, Piloña, Ponga, Quirós, Ribera de Arriba, Salas, Sobrescobio, Somiedo, Tineo y Valdés se han visto afectados en mayor o menos medida por estos incendios.

Allande es el concejo más castigado. Ya lo fue en 2011 y 2017. En este último año también Pravia se vio afectado por los incendios. Cangas del Narcea también se está viendo muy afectado con cuatro focos. La previsión metereológica anuncia precipitaciones en las próximas horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: