El lunes 11 de febrero, a las diez de la mañana y en los juzgados de Avilés. Esa es la fecha, la hora y el lugar donde el concejal del PSOE de Pravia Diego Cuervo será juzgado por homicidio imprudente. La Fiscalía y la acusación particular piden para él cuatro años de cárcel y seis de retirada del carné de conducir. El edil socialista se vio envuelto en un accidente mortal de tráfico el pasado 23 de julio de 2017 en la carretera que une Pravia con Cornellana, a la altura de Quinzanas. Según el atestado de la Guardia Civil, en el control de alcoholemia Diego Cuervo dio un resultado de 0,86 en aire respirado cuando el límite es de 0,25. En el accidente falleció una persona.

El concejal, que dimitió como miembro del gobierno municipal en septiembre, sigue ocupando el despacho de Vicealcaldía

Tras el accidente, y a pesar de las críticas de la oposición, el alcalde David Álvarez mantuvo a Diego Cuervo en el cargo aduciendo que se encontraba de baja. Se reincorporó a su puesto de teniente de alcalde y responsable del Área de Promoción Económica en agosto de 2018. La presión de nuevo de parte de la oposición, sobre todo la ejercida por el Partido Popular y Ciudadanos, la publicación de la petición de cuatro años de cárcel por parte de la Fiscalía y la entrada en periodo pre-electoral hizo que el PSOE praviano moviera ficha.

La solución fue un acuerdo para que Cuervo cesara de sus funciones y dejara de cobrar el sueldo de 18.000 euros anuales como concejal liberado y así acallar las críticas. En ese acuerdo, el propio Diego Cuervo señaló que dejaría también su acta de edil. En el pleno de septiembre de 2018 se formalizó el cese de sus funciones, sin que nadie del gobierno municipal aclarase si era destitución o dimisión. Tras ese pleno ni Diego Cuervo dejó su acta de concejal ni ningún compañero suyo del PSOE le pidió que lo hiciera.

Diego Cuervo señaló en un comunicado que dejaría su acta de concejal cuando cesara como edil del gobierno, algo que hasta ahora no ha cumplido

Desde ese momento, Diego Cuervo no tiene atribuciones de gobierno, aunque sigue ocupando el despacho de Vicealcaldía, el mismo que tenía antes del teórico cese de funciones. El concejal Cuervo no solo sigue ejerciendo en la Vicealcaldía, sino que acompaña al equipo de gobierno en algunas actividades municipales. El pasado 25 de enero acompañó al alcalde David Álvarez y al concejal Del Busto en alguna de las visitas a las zonas afectadas por las riadas que asolaron Pravia. También se le pudo ver organizando los actos y la carpa de Pravianea, al mismo tiempo que es un habitual de los cafés del equipo de gobierno todas las mañanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: