El castro de doña Palla, “otra promesa incumplida” del PSOE

Podemos denuncia el lamentable estado del mismo y el gobierno municipal se escuda en que no sabe de quién es la titularidad del camino de acceso al mismo. En 2016, Ciudadanos Pravia ya había denunciado el abandono del castro.

El castro de doña Palla sigue siendo un asunto incómodo para el gobierno municipal de Pravia. Si en febrero de 2016 los responsables de Ciudadanos en el concejo denunciaron el estado del mismo, tres años después ha sido Podemos el que vuelve a preguntar al gobierno municipal por las actuaciones en un enclave que los vecinos de Peñaullán llevan muchos años viendo cómo se abandonaba a su suerte.

Según informa La Información del Bajo Nalón, el Ayuntamiento de Pravia ultima el expediente de investigación de la titularidad del camino que da acceso al castro de doña Palla. Aunque, según denuncia Podemos, el gobierno del PSOE se había comprometido con los vecinos de Peñaullán a que “a finales de 2017 iban a comenzar los trabajos de recuperación del enclave”.

El gobierno municipal se había comprometido con los vecinos de Peñaullán a que los trabajos de recuperación del castro de doña Palla iban a comenzar en 2017

El castro de doña Palla ha puesto de acuerdo de nuevo a Ciudadanos y Podemos, aunque también ha abierto de nuevo otra batalla. El partido naranja, en sus redes sociales, se ha congratulado de que tres años después de su denuncia, “otros grupos políticos se sumen” a ella.

El partido morado en Pravia también denuncia otros incumplimientos del alcalde con los habitantes de Peñaullán como fueron las instalación de varios puntos de luz, la retirada de un argayo de la carretera, la colocación de un cartel con el nombre de Peñaullán y la renovación de los panales informativos de la Ruta del Agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: