El Ayuntamiento se queda sin redes sociales

El gobierno del PSOE convierte las páginas oficiales del Ayuntamiento de Pravia en las distintas redes sociales en PÁGINAS NO OFICIALES tras la resolución de la Junta Electoral en la que se establecía que se estaba haciendo uso electoralista de las mismas.

El Ayuntamiento de Pravia ya no tiene redes sociales. El gobierno del PSOE ha decidido que las que eran hasta ahora PÁGINAS OFICIALES de la institución se denominen ahora PÁGINAS NO OFICIALES y así poder manejarlas a su antojo. Esa es la maniobra ideada para intentar sortear la resolución de la Junta Electoral en la que se instaba tanto al Ayuntamiento como al alcalde a retirar de las redes sociales del consistorio y de la página profesional de David Álvarez cualquier publicación referida a logros o actuaciones del propio gobierno, como obras o inauguraciones de las mismas.

Las cuentas del Ayuntamiento de Pravia en Facebook y Twitter se crearon en septiembre de 2015. Desde entonces, en su descripción se describía como “Página Oficial del Ayuntamiento de Pravia”. En Facebook, en el apartado “Información”, donde se recogía esa descripción, también se podía ver el escrito de bienvenida que el anterior alcalde Antonio de Luis Solar tenía en la web oficial del ayuntamiento (https://www.ayto-pravia.es). Posteriormente a esa fecha se abrió una nueva cuenta, esta vez en la red social Instagram, con la misma descripción que en las otras dos.

Esas mismas cuentas en redes sociales, hasta hace poco oficiales del Ayuntamiento de Pravia, se han convertido en PÁGINAS NO OFICIALES hace pocos días, aunque siguen siendo administradas y gestionadas por miembros del gobierno local. En Facebook, en el apartado “Información”, ahora la página se describe como una “empresa de aparcamiento de calle y garaje”, aunque sigue teniendo el mismo mensaje de bienvenida del anterior alcalde Antonio de Luis Solar.

En Twitter e Instagram ocurren unas situaciones similares. Las cuentas en estas redes sociales han pasado de ser OFICIAL a NO OFICIAL tras la resolución de la Junta Electoral. A pesar de ese cambio, en ellas se sigue viendo un enlace a la cuenta oficial del alcalde David Álvarez, a la página oficial del ayuntamiento y se utiliza el hashtag «Descanso de Reyes», lema ideado por el propio gobierno municipal para vender Pravia a nivel turístico.

En todas las cuentas del Ayuntamiento, en los que no ha habido cambio de nombre alguno, se pueden seguir viendo todas las publicaciones hechas por el gobierno municipal en los últimos años, incluso algunas que la Junta Electoral instó a eliminar por tratarse de publicaciones sobre logros u obras y con claro tinte de utilización partidista cuando ya se habían prohibido por estar en periodo electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: