El Ayuntamiento de Pravia podría incumplir instrucciones de la Junta Electoral

La Junta Electoral Central prohíbe desde el pasado 4 de marzo cualquier campaña que organice o financie actos que contengan alusiones a la realización o a logros obtenidos.

El pasado 4 de marzo la Junta Electoral Central se reunió en una sesión en la que puso de manifiesto los problemas suscitados por la simultaneidad de los procesos electorales. En esa sesión se estableció que «desde la convocatoria de elecciones al Congreso y al Senado y hasta la celebración de las elecciones locales, autonómicas y europeas, ningún poder público -sea de naturaleza estatal, autonómica o local- podrá realizar campañas que organicen o financien, directa o indirectamente, actos que contengan alusiones a la realización o a los logros obtenidos o que utilicen imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas«. Pueden consultarlas instrucciones de la Junta Electoral en este enlace.

La Junta Electoral Central prohíbe desde el pasado 4 de marzo cualquier campaña que organice o financie actos que contengan alusiones a la realización o a logros obtenidos

Desde el pasado 4 de marzo el gobierno municipal del PSOE ha hecho caso omiso a esta norma. Un día después de que la Junta Electoral diera esa instrucción, el Ayuntamiento de Pravia publicaba en sus redes sociales un anuncio de visita a las obras en Folgueras, con una fotografía del alcalde en las mismas. El 9 de marzo también hacía referencia a las obras del saneamiento del valle del Narcea. El 12 de marzo el gobierno municipal anunciaba la obtención de una ayuda de 104.000 euros en el que se comentaba lo siguiente: «Se ha conseguido gracias al conocimiento del funcionamiento de las administraciones públicas». Esa frase ya fue utilizada por el alcalde cuando anunció su candidatura a encabezar las listas del PSOE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: