El Área Central Metropolitana sigue dejando divisiones en los partidos políticos asturianos. Al rechazo del pleno del ayuntamiento de Oviedo, se suma ahora la división entre los socialistas pravianos.

Ningún exalcalde apoyó al actual regidor

En un encuentro organizado por el colegio San Luis con los cinco alcaldes de Pravia en la democracia, se dejó palpable las diferentes opiniones dentro del seno de la familia socialista praviana acerca del Área Central Metropolitana. Abrió el debate el actual regidor. David Álvarez Suárez afirmó que su gobierno había solicitado la inclusión del concejo en dicho área. El resto de exalcaldes fueron expresando su opinión contraria. Francisco Fernández Casielles, Juan González, Juan Carlos Guerrero y Antonio de Luis Solar coincidieron en una idea: rechazar la iniciativa expresada por David Álvarez

«Pravia tiene que ser cabecera de comarca y volver a la idea de la mancomunidad de las seis villas»

Juan González Arias

Sorprendió en el acto la opinión contraria de los exalcaldes socialistas Juan González y Antonio de Luis Solar. «Mi opinión es no adherirnos a ese Área Central Metropolitana y aprovecharnos de los errores que se cometan en ella», llegó a decir De Luis Solar. Este fue el predecesor de David Álvarez, con el que llegó a compartir gobierno municipal durante ocho años. «Pravia tiene que ser cabecera de comarca», añadió Juan González Arias, alcalde durante dos legislaturas. «Hay que volver a aquella idea de la mancomunidad de las seis villas», sentenció.

Las explicaciones del alcalde

A tenor de las opiniones tan contrarias, David Álvarez quiso explicar las razones por las que se decidió a solicitar el ingreso en ese Área Central Metropolitana. «En ella iban a estar Candamo, Soto del Barco y hasta Muros de Nalón. Pravia iba a quedar aislado», explicó el actual regidor socialista.

David Álvarez también mostró en público su escepticismo sobre el futuro de dicho área tras la negativa del pleno del ayuntamiento de Oviedo a incluirse en él. «Creo que no se va a llevar adelante y que quedará en nada», predijo. Se trata de una posición bien distinta a la que mantiene su partido tanto a nivel autonómico como estatal como han manifestado en los últimos días el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: