El alcalde no quiere escuchar críticas y busca silenciar a todo aquel que no esté de acuerdo con sus acciones o maneras de proceder. Con Podemos parece tener cierta fijación. El último ejemplo ha ocurrido con el Esqueleto. El señor David Álvarez, en su habitual tour fotográfico, quiso sacar pecho con un vídeo sobre la gestión del derribo del edificio que el propio PSOE licitó hace más de 25 años. En ese vídeo aseguraba que había sido su gobierno el que había tomado la iniciativa y el único al que se le debía ese derribo.

Sin embargo, el candidato de Podemos, Jorge Álvarez, respondió a esa publicación de Facebook en los siguientes términos: «Claro que nos acordamos y no lo olvidamos todas las vecinas y vecinos, que al contrario que usted, viven en Pravia. Nos acordamos cuando decía que ‘no se puede tirar porque no se localiza la propiedad’ , como si esa fuese una disculpa válida. Y nos acordamos cuando usted acudió hace ya más de un año a un encuentro vecinal organizado por Podemos Pravia para tratar este problema y manifestó que al mes siguiente se iba a declarar la caducidad de la licencia de obra, paso previo a la declaración de ruina, a sabiendas de que el programa electoral con el que consiguieron el gobierno de nuestro ayuntamiento, estos dos trámites ya estaban realizados. Así que, esfuerzo del equipo de gobierno, ninguno. Más bien, dejadez de funciones y mentiras. Si no llega a ser por nuestra presión y la de las vecinas y vecinos, esta ruina seguiría en pie suponiendo un peligro para todas y todos. Como lo vemos tan preocupado ahora en campaña electoral por la gente que vive en Pravia, vamos a solicitar la recuperación de la vía pública ocupada por la valla que cierra esta obra. Haga cumplir la normativa municipal en vigor sobre este asunto y devuélvanos a todas y todos el terreno público que nos usurparon. Llevan 30 años riéndose de la gente de Pravia. ¡Basta ya!«.

Esta respuesta, de cuyas fotos damos cuenta, fue inmediatamente borrada por el alcalde, así como todos los comentarios en contra de su gestión y dando las gracias a Podemos que se podían ver en esa misma publicación. En ella solo se ven las respuestas favorables al alcalde. No se trata de la primera vez que se borran comentarios desfavorables ni en su paǵina oficial de alcalde, que tuvo que reconvertir en blog personal tras la resolución en contra suya de la Junta Electoral Central, ni en la página oficial del Ayuntamiento, reconvertida en NO OFICIAL por el gobierno local tras esa resolución de la Junta Electoral que dejó en evidencia el partidismo de las redes oficiales del consistorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: