El alcalde que protesta contra sí mismo

En el primer corte de carretera de los trabajadores de LINPAC, David Álvarez sostuvo la pancarta en la que se acusaba a su propio gobierno municipal de ser “cómplice” de la inacción para reparar la AS-225.

La política praviana deja imágenes que bien podrían estar firmadas por los más altos genios surrealistas. Por ejemplo, que un alcalde participe en una concentración y corte de carretera en la que la organización de la misma acuse a su propio gobierno de “cómplice”. Eso fue lo que ocurrió el pasado 28 de noviembre de 2018. Aquel día se produjo el primer corte de carretera por parte de los trabajadores de LINPAC. Pedían medidas urgentes para reparar la AS-225, la vía de comunicación que une Pravia y Salas y carretera por la que acceden más de 450 trabajadores y alrededor de medio centenar de camiones de gran tonelaje cada día. Su estado de conservación y su estrechez hacen que sea un vivero de accidentes.

Por primera vez en la historia de Pravia, un alcalde protesta contra su propio gobierno y lo llama “cómplice” de inacción

Como medida de protesta, el Comité de Empresa de la compañía praviana preparó una serie de actos que tienen como medida más sonada el corte de la mism carretera una vez al mes. En su primera convocatoria, el gobierno municipal se apresuró a apoyar tal iniciativa entendiendo que, como la competencia de la carretera es autonómica, el Ayuntamiento no tenía responsabilidad. La sorpresa se encontró en la fotografía, esa que tanto parece gustarle al alcalde praviano. La instantánea quizá pasó desapercibida para los medios de comunicación, pero pocas veces un alcalde protestó contra sí mismo como en aquel 28 de noviembre.

La duda es si mañana martes David Álvarez protestará contra el gobierno que él mismo dirige

El alcalde socialista David Álvarez se apresuró a coger la pancarta y ponerse en primera fila de protesta contra el gobierno autonómico del propio partido del regidor, el PSOE. En esa pancarta se podía leer: “Gobierno del Principado de Asturias, responsable; Ayuntamiento de Pravia, cómplice; LINPAC, afectados”. De esta manera, y por primera vez en la historia del concejo de los seis cuervos y del Bajo Nalón, un alcalde protestaba contra su propio gobierno y lo llamaba “cómplice” de la inacción del ejecutivo del Principado de Asturias.

El pasado mes de enero los trabajadores volvieron a cortar la carretera y en esa manifestación ya no acudió el alcalde. Mañana martes se producirá de nuevo otra concentración a las once y cuarto de la mañana. La duda es si de nuevo David Álvarez protestará contra el gobierno que él mismo dirige.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: