Diego Cuervo entrega su acta de concejal, según informa La Nueva España

Cuervo deja el ayuntamiento praviano un año y medio después del trágico accidente en el que se vio envuelto y a tres días de que sea juzgado por homicidio imprudente.

Según publica La Nueva España en su edición digital, Diego Cuervo entrega su acta de concejal. Se trata de una medida que se anunció el pasado mes de septiembre, pero que nunca llegó a producirse. A pesar de que entonces cesó en sus funciones de gobierno, el hasta ahora concejal del PSOE siguió ocupando el despacho de Vicealcaldía. Con la entrega de su acta de concejal, siempre según la versión del periódico La Nueva España, se pone punto y final a un proceso que dura un año y ocho meses, desde que Cuervo se vio implicado en un accidente mortal de tráfico. El lunes será juzgado por ese hecho. La Fiscalía y acusación particular piden para él cuatro años de cárcel y seis de retirada del carné de conducir, además de indemnizar con 20.400 euros a cada uno de los cuatro hijos del fallecido, vecino de Pravia.

El diario El Comercio desvela en su escrito cómo ocurrió el fatal accidente en el que se vio envuelto el hasta ahora concejal del PSOE

El Comercio publica el escrito de acusación de la Fiscalía, que relata que el acusado, en aquel 23 de julio de 2017, iba «a velocidad excesiva, con sus facultades alteradas y mermadas porque había ingerido alcohol previamente y de forma peligrosa. Esto motivó que, a la altura del kilómetro 8,6 se saliera de la vía por el margen derecho y colisionara contra la barrera metálica de seguridad lateral. Esta barrera impidió que cayera por un terraplén. Pese a ello, el acusado regresó a la calzada, donde continuó conduciendo peligrosamente. Poco después, al llegar al kilómetro 9,35, donde existe limitación de velocidad a 90 km/h, en un tramo curvo a la derecho, ascendente, seco, limpio, con doble sentido de circulación y con línea central continua, debido a que iba a una velocidad excesiva e inadecuada, invadió el carril contrario y colisionó contra un vehículo que circulaba correctamente».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: