Diego Cuervo, en el juicio: «Bebí lo normal en una boda. Me dormí por el cansancio»

El juicio contra Diego Cuervo por homicidio imprudente ha quedado visto para sentencia. Esta podría llegar en los próximos cinco días.

Hoy lunes se ha celebrado el juicio contra Diego Cuervo, exconcejal del Ayuntamiento de Pravia, por homicidio imprudente tras el accidente de tráfico en el que se vio envuelto en el mes de julio de 2017. Según diversos medios de comunicación como RTPA, La Nueva España, El Comercio y La Información del Bajo Nalón, Cuervo aseguró que bebió “lo normal en una boda: un vermut, vino en la comida y solo una copa. Y después, aguas y refrescos”. También explicó que la causa del accidente se debió a que se durmió por el cansancio acumulado.

La Guardia Civil asegura que a Cuervo «le costaba mantenerse en pie, tenía el habla pastosa, pupilas dilatadas y olía a alcohol». Dos testigos afirmaron que no podían afirmar que estuviera bebido

La defensa de Cuervo ha intentado validar la prueba de alcoholemia. El exconcejal del PSOE arrojó un 0,86 en la primera de ellas, con el número de ticket 301, y un 0.87 en la segunda, con el número de ticket 303. El hecho de que haya un ticket intermedio se debe, según los agentes de la Guardia Civil, a que el alcoholímetro “es tan sensible y preciso” que midió el alcohol que había en el ambiente. “Le costaba mantenerse en pie, tenía el habla pastosa, pupilas dilatadas y olía a alcohol”, afirmaron los agentes. Por contra, dos testigos que llegaron antes que la Guardia Civil al lugar del suceso no pudieron asegurar eso mismo respecto al estado de Cuervo. “No puedo decir que estaba bebido”, aclaró uno de ellos. “Estuve hablando con él y no noté que oliera a alcohol”, dijo el otro testigo que acudió al rescate cuando regresaban a la villa praviana.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular han mantenido la petición de cuatro años de cárcel y seis de retirada del carné de conducir para el que fuera edil del PSOE en el Ayuntamiento hasta el pasado viernes.

Pueden leer las crónicas completas del juicio en los siguientes enlaces: RTPA, La Nueva España, El Comercio y La Información del Bajo Nalón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: