Denuncian la paralización de las obras en dos carreteras de Pravia

La Asociación de Vecinos de San Roque de Escoredo denuncia el retraso de las obras de las carreteras Agones-Villafría y Cañedo-Villarigán.

Hasta mayo, nada. Los usuarios de las carreteras Agones-Villafría y Cañedo-Villarigán tendrán que esperar, al menos, hasta ese mes para ver reactivadas las obras en esas vías. La Asociación de Vecinos de San Roque de Escoredo denuncia la paralización de las reparaciones de esas mismas carreteras.

Para el arreglo de la carretera que comunica Agones con Villafría se aprobó un presupuesto de 180.000 euros. En ella se han ejecutado diversas reparaciones: reparación del firme, ensanche de una curva y limpieza y hormigonado de un kilómetro de cunetas. La AA.VV. de San Roque denuncia que aún restan por terminar muchas otras actuaciones como el hormigonado de 3,3 kilómetros de cunetas, la capa antideslizante, el pintado de la señalización horizontal como líneas de separación de carriles y de arcenes y la colocación de quitamiedos desde Escoredo a Villafría.

La AA.VV. de San Roque de Escoredo denuncia que ya ha habido dos accidentes por el mal estado de la carretera a Villafría cuando llueve, pero hasta mayo las máquinas no volverán a funcionar

“Supuestamente lo harán en mayo”, afirman desde la asociación. “El problema es que ya se han registrado dos accidentes por cómo se pone la carretera cuando llueve”, añaden. “Pedimos que terminen de hormigonar las cunetas ya que la carretera es estrecha de por sí y en algunos tramos es complicado que se crucen dos coches o un minibus escolar o un camión”. La asociación, además, denuncia el paso de camiones de más de 15 toneladas cuando está prohibida su circulación por esa carretera.

Con respecto a la carretera que une Cañedo y Villarigán, la situación aún es peor. Los trabajos se han basado en arreglar un tramo hundido, pero el resto de la vía sigue en el mismo mal estado. En esta carretera la problemática aumenta por el tráfico de camiones de alto tonelaje a pesar de que la vía está limitado a vehículos de máximo 5 toneladas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: